Recetas fáciles de donas para que las hagan tus hijos

En nuestra opinión, las donas son sinónimo de felicidad. Sin embargo, con los actuales acontecimientos mundiales, coger una caja de esas delicias no siempre es una opción viable en estos momentos.

Así que, ¿por qué no hacerlos en casa? Con esta sencilla lista de recetas de donas horneadas, incluso puedes dejar que tus hijos te ayuden en el proceso de cocción.

 Ingredientes

  • 280 ml de leche

  • 1/4 de taza de azúcar en polvo

  • 2 1/4 cucharaditas de levadura seca

  • 2 huevos grandes, batidos

  • 150 g de mantequilla sin sal, derretida

  • 4 tazas de harina común

  • 1/4 cucharadita de sal

  • Aceite de canola o vegetal


Calentar la leche hasta que esté tibia pero no caliente. Añadir el azúcar en polvo y remover hasta que se disuelva. Añadir la levadura y remover hasta que se humedezca, dejar reposar durante 10 minutos hasta que la mezcla se vuelva espumosa.

Calentar la mantequilla hasta que esté casi derretida, reservar. Batir los huevos en otro recipiente. En un bol de batidora, combinar los huevos y la mantequilla, batir hasta que estén bien combinados. Añadir la leche y la mezcla de levadura.

Con el gancho de amasar funcionando a velocidad baja o media, añadir la harina taza a taza hasta que esté todo combinado.

Amasar durante cinco minutos y luego raspar los lados y el fondo para asegurarse de que toda la harina/los ingredientes se mezclen.

Siga amasando durante otros 5 minutos, retire del soporte y deje reposar durante 10 minutos.

Pasar a un bol engrasado, cubrir con papel film y meter en la nevera durante un mínimo de 8 horas o toda la noche.

Dependiendo del tamaño que quiera que tengan sus donas, corte los círculos y luego los agujeros. Coloca las donas en bandejas de horno enharinadas y deja que se prueben durante una hora aproximadamente; deberían hincharse entre un 25 y un 40%.


Cuando esté listo para cocinar las donas , caliente el aceite hasta que hierva y luego bájelo a fuego medio. Con una espumadera, introduce los donuts en el aceite. Fríe durante unos 30 segundos por cada lado, hasta que estén medianamente dorados. Sáquelos del aceite con una espumadera y escúrralos bien antes de colocarlos en un plato cubierto con hojas de papel de cocina.

Para hacer las donas  de canela: preparar el azúcar combinando 3/4 de taza de azúcar blanco y 2 cucharadas de canela en polvo. Extienda en la bandeja de horno.

Para las donas  glaseados: mezclar 2 cucharadas de leche con ½ cucharadita de extracto de vainilla y 1 taza de azúcar glas, a fuego lento. Disolver el azúcar y llevar a ebullición. Retirar del fuego, pincelar las donas sobre una rejilla con papel de horno debajo para recoger las gotas, luego darles la vuelta y repetir. Cubre unos 15 donas.

Para hacer las donas de fresa glaseados: mezclar en 1 taza de mezcla de glaseado tamizada 2 gotas de esencia de fresa, 2 gotas de colorante alimentario rosa/rosa y 1 cucharada de agua. Mezclar con un tenedor hasta que quede suave. Extienda la mezcla sobre las donas  y añada chispitas si lo desea.

Notas

Esta receta hace MUCHAS donas. Perfecto para una fiesta de cumpleaños.



 



Lo que el sabor de tu dona favorita dice de ti