Diferentes tipos de donas que debes conocer

Los peregrinos y los colonos holandeses trajeron los donuts a América. Con el tiempo, se han convertido en una delicia claramente americana. De hecho, fueron distribuidos a los soldados estadounidenses en el frente de la Primera Guerra Mundial por trabajadoras del Ejército de Salvación conocidas como "Doughnut Girls". Pero su historia se remonta a la antigua Roma y Grecia. También tienen una rica historia en.

Independientemente de su origen, estas versátiles bolas de masa fritas han adoptado muchas formas diferentes. Por supuesto, esta no es una lista exhaustiva. Hay literalmente un sinfín de tipos de donuts en el mundo. Pero hemos reducido la lista a algunos de los tipos más populares. Siga leyendo para conocer los  tipos diferentes que debe conocer.


  • Cake Donas

A diferencia de los donuts de levadura, estos tienen una base densa que aguantará todos tus aderezos favoritos, desde las espolvoreadas hasta el bacon (si te gusta eso). La consistencia de estos donuts se asemeja a la de un pastel, pero más seca, y las migas son un hecho. Se fermentan con levadura en polvo y luego se sumergen en aceite para cocinarse.


  • Donas de Papa.

Estas donas tienen una textura similar a la de los donuts de tarta, pero están hechos con puré de patatas o fécula de patata en lugar de harina. Esto los hace ligeramente más ligeros por dentro. Estos donuts, a veces llamados Spudnut, se introdujeron a mediados del siglo XX, con una cadena de tiendas de Spudnut que se extendió por todo Estados Unidos. Hoy en día, la cadena ya no existe, pero unas pocas docenas de tiendas han conservado el nombre.

  • Bolitas de donas.

Esta variedad de donas está pensada para el agujero que falta en el centro de la dona, y se hace con la masa sobrante. Pueden estar rellenos de crema, espolvoreados con azúcar en polvo o glaseados. Estas delicias del tamaño de un bocado son perfectas para organizar un brunch o para ser el compañero de trabajo favorito en las reuniones matutinas.

  • Deignet

Similar a un buñuelo, pero francés. Este buñuelo frito con levadura es de origen francés. Está hecho de pasta choux, que es una masa que se hincha al freírse. Son especialmente populares en Estados Unidos, en Nueva Orleans, donde suelen servirse con una pizca de azúcar en polvo. A veces se rellenan con fruta o chocolate. Sea como sea, no hay nada mejor que estas delicias francesas.

  • Donas rellenas

Estas clásicas donas suelen ser redondos, sin agujero en el centro, y generalmente leudados con levadura. El centro está relleno (¡y a veces de chocolate!), lo que proporciona una explosión de sabor en cada bocado. Existen diversas variantes del la dona rellena, como las berlinesas, los bomboloni, los paczki y las sufganiyot.


  • Donas Boston cream

Los Boston cream doughnuts son donas de levadura huecas, rellenas de crema pastelera y cubiertas con glaseado de chocolate. Es la versión en forma de rosquilla del . Gracias, Massachusetts.



 



Todo sobre el Origen de las Donas
Desde sus inicios hasta la actualidad